"El mensaje de Roma" es un proyecto cultural que promueve la difusión de Roma como una de las ciudades con mayor patrimonio artístico del mundo. Prtendemos hacer más inteligible ese patrimonio y establecer líneas de investigación y de cooperación en internet sobre Roma.

Elogio de Roma

La columna, ese árbol estilizado, ese árbol abstracto campea a sus anchas en Roma. A veces, como esqueleto que fue de un templo; otras, con necesidad de apoyo. Más allá, sosteniendo un arco. Los árboles, columnas vivas, las miran desde lo alto. En Roma, las nubes, acuden en tropel, y se acercan más al suelo para contemplar tanta belleza. El sol, molesto con el artificio, suele despejarlas cuando lo advierte.








LLa basílica, quizás el invento arquitectónico más productivo de la historia. En Roma hay basílicas paleocristianas, medievales, renacentistas, barrocas... y, por si fuera poco, hasta hay basílicas encima de otras (como en San Clemente).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Perfume, I hope you enjoy. The address is http://perfumes-brasil.blogspot.com. A hug.